Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, junio 30, 2006

Alumna Se Suicidó Colgándose De Un Árbol En La Escuela Que Asistía

Primera Línea Online - Viernes 30 de junio de 2006.
Sad
Ocurrió durante el horario de clases. El trágico episodio causó un verdadero revuelo entre los alumnos que todavía se encontraban dictando clases la noche del miércoles en la Cens Nª 2.

SAENZ PEÑA - Un conmocionante y trágico suceso ocurrió la noche del miércoles cuando una joven de 21 años que concurría al Cens Nº2 que funciona en el edificio de la EEGB 252 se quitó la vida colgándose de un árbol ubicado en la parte posterior del establecimiento.

De acuerdo a las fuentes consultadas, efectivos de la división Bomberos recibieron la noche del miércoles un llamado del abonado 100 que daba cuenta de la existencia de una joven que utilizando un cable coaxil de color negro, doblado por la mitad, con un nudo circular fue hallada sin vida en la citada entidad educativa.

El hecho se abría producido alrededor de las 21 cuando todavía se dictaban clases en el establecimiento, lo que devino en un verdadero revuelo cuando el episodio tomó trascendencia pública en el lugar.

Policías llevaron a cabo una serie de acciones tratando de reanimarla, pero la joven con domicilio en el barrio Tiro Federal ya había dejado de existir.

Al ser examinada por el médico policial presentaba una lesión cervical que abarcaba el cuello, región anterior y ambos laterales. Quedó determinada que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento, prosiguiéndose la investigación, en tanto el cuerpo fue entregado a sus familiares con fines póstumos.

Luego el novio de la occisa al ser interrogado por las autoridades policiales declaró que el martes último había mantenido una discusión de pareja.

Minutos después de que el cuerpo fuera encontrado por los propios alumnos, los docentes del establecimiento manifestaron su temor de que este hecho pueda desatar algún tipo de situación en cadena, aduciendo que "nunca se sabe como pueden reaccionar los adolescentes con un hecho como este".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)