Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, agosto 23, 2006

Docentes, Padres Y Alumnos Rurales Aprendieron Más Sobre La Escuela

Primera Línea Online - 22/08/2006.
Thumbs Up
MACHAGAI - Los profesionales se trasladaron a la Escuela Nº 145 de Colonia Aborigen. El temario extenso se basó, principalmente, en las realidades del contexto y líneas temáticas del curso.

Un grupo de capacitadores del Instituto de Formación Docente de Machagai se trasladó a la Colonia Aborigen, más precisamente a la Escuela Nº 145, donde se realizó la segunda jornada de tutoría en el marco del curso "La escuela como organización que aprende para la gestión del conocimiento en la diversidad".

Los capacitadores del Instituto fueron Dora Luisa Gómez, Rosana Paris, Karina Milich, Mirian Velázquez, Susana Coronel y Nora Otero.

Pero además asistieron docentes y directivos de la zona rural sur del departamento 25 de Mayo. Bajo el lema: "No todo está perdido, hoy vengo a ofrecer mi corazón", docentes, padres y alumnos recibieron a los visitantes.

Una jornada similar se había realizado en la Escuela Nº 324 de Tres Palmas al norte, en zona rural, días atrás.

El temario extenso se basó principalmente en las realidades del contexto y líneas temáticas del curso. Por lo que las docentes Paris, Otero y Velázquez trabajaron directamente en el aula con actividades específicas de las áreas Lengua y Ciencias Sociales, Narrativa y Derechos del Niño.

El objetivo es enriquecer el trabajo pedagógico del equipo con el conocimiento de las tradiciones, hábitos y acervo cultural de la zona; lo que se logró ampliamente a través de la elocuencia de los niños y su hospitalidad.

La profesora Dora Gómez y Milich coordinaron el plenario y el trabajo en comisiones, trabajando sobre la base de los estadios de la escuela en la gestión del conocimiento y la importancia del modelo sistémico para enfocar la elaboración del PEI, un tema que preocupa a los docentes.

Al ser consultada por este medio, la rectora del instituto y coordinadora del equipo de capacitadores expresó:

“Lo más destacable es el deseo de aprender, la escucha atenta y el enriquecedor aporte de sus vivencias, no sólo de los docentes sino de los padres y la comunidad educativa en general. Hemos recibido una lección de afecto, apertura y trabajo mancomunado".

Finalmente, un almuerzo de camaradería reunió a padres, alumnos, docentes y capacitadores como broche de oro a tan importante jornada.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)