Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, octubre 31, 2006

Municipio Y A.C.A. Habilitan El Parque Infantil De Tránsito En El Domo

Chaco Día Por Día - Martes 31 de octubre de 2006.
NASCAR
La Municipalidad de Resistencia habilitará este miércoles 1º de noviembre, con el Automóvil Club Argentino, el Parque Infantil de Tránsito en el Domo del Centenario.

El Parque Infantil de Tránsito recibirá durante tres semanas a niños de escuelas primarias y jardines de infantes, para enseñarles en forma gratuita las normas viales y de tránsito.

Durante la jornada del martes, la Intendente de Resistencia recorrió la pista junto a sus funcionarios y el titular del ACA Resistencia, Claudio Langhe, apreciando la pista de 375 metros cuadrados, donde se expresa un sistema de circulación de avenidas con seis canteros centrales y una rotonda central, además de semaforización vehicular y peatonal y señalización horizontal y vertical.

La misma se circula con triciclos y kartings.

Estuvieron presentes además, los secretarios de Gobierno Sergio Vallejos y Coordinación Ebe Arechavala y la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Olga Saporitti.

Aída Ayala agradeció “el apoyo incondicional del ACA para hacer posible que por segundo año consecutivo, llevemos adelante esta campaña de educación vial, afianzando las acciones que desarrollamos permanentemente en la calle y en las escuelas.

Apostamos a una generación de ciudadanos no transgresores, y ese trabajo de concientización debe comenzar desde la escuela primaria. Además ellos mismos nos hacen notar a los adultos nuestras faltas y contravenciones”.

Langhe por su parte destacó que “esta es una demostración de que cuando el sector público y las distintas entidades se disponen a llevar un programa, se puede llevar a cabo. La Ingeniera Aída Ayala ya viene propiciando este tipo de programas desde antes de ser Intendente.

Estamos fomentando educación vial a partir de los niños, y así disminuiremos con el tiempo las infracciones y los accidentes de tránsito.”

El titular de ACA detalló que “el año pasado, con motivo del centenario del ACA, la pista llegó al Domo en forma gratuita, pero este año necesitábamos un sponsor, por lo que gracias a Repsol YPF a través de su operadora en Resistencia, hoy podemos tenerlo y seguramente con el éxito del año pasado”.

Cabe destacar que el parque estará habilitado hasta el 21 de noviembre, de 9 a 11,30 horas y de 14 a 16,30 hs.

Durante ese período los escolares de diferentes establecimientos educativos públicos y privados, podrán aprender jugando sobre las reglas de deben respetarse en la vía pública.

Para aquellos colegios o escuelas que quieran participar, deben comunicarse a la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal, teléfono 458231; o a la Subsecretaría de Control y Gestión, teléfono 458119.

Etiquetas: , ,

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)