Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, noviembre 13, 2006

Ni Unos Son Tan “Notables”, Ni Otros Tan “Patoteros”

Chaco Día Por Día - Lunes 13 de noviembre de 2006.
Body Builder
María Inés Pilatti Vergara. La legisladora del PJ e integrante del Foro por la Defensa de la Justicia Independiente, reflexiona sobre hechos de actualidad y estampa “una dosis de Constitución diaria, podría evitar en el futuro contradicciones tan “notables”.

Las manifestaciones que vertieran públicamente Diputados de la Alianza, Gobernador y otros tantos partícipes del Poder Político provincial, no hacen mas que evidenciar, “la comunión y/o complicidad ideológica y de gestión que existe entre el oficialismo gobernante y la jerarquía del Poder Judicial”. O sea, evidencia, lo que desde el Foro por la Defensa de la Justicia Independiente venimos denunciando.

Los conceptos emitidos por el Dr. Ricardo Franco, en relación a la manifestación pública que se realizara el mismo día que el Consejo de la Magistratura comenzara a tratar las denuncias contra la Dra. Cynthia Lotero de Volman, demuestran entre otras cosas, cómo en esta Provincia se interpretan los hechos y se aplica el derecho, según quienes fueren los protagonistas.

Y digo esto porque hace exactamente un año, el 16 de noviembre de 2.005, el mismo Juez que hoy manifiesta haberse sentido atemorizado, privado de su libertad, etc. (por la manifestación pública que realizaran los integrantes y adherentes del Foro por la Justicia Independiente frente al edificio donde sesiona el Consejo de la Magistratura), protagonizaba dentro y fuera de la Cámara de Diputados, un hecho idéntico al que hoy repudia:

Junto a jueces, empleados de la justicia, bombistas, etc. no sólo se manifestó en la calle Brown frente al edificio legislativo, mientras los diputados sesionaban, sino que no dudó en intentar incluso hacer uso de la palabra en plena sesión.

Hubo episodios de violencia (volaban botellas de plástico entre los manifestantes y los percusionistas adictos a participar de ciertos debates legislativos), se estuvo a punto de producir una tragedia (dicen las crónicas) etc.;

Sin embargo, ninguno de los Diputados, por lo menos de los que hoy ataca (San Cristóbal, Terada, Pilatti Vergara) tuvieron la ocurrencia de manifestarse en términos tan absurdos como los que él imputa a nuestro proceder.

Por lo tanto, entre otros, en el presente le es oponible al Dr. Franco, lo que en derecho llamamos la teoría de “los actos propios”. Aclarando además, que en aquella oportunidad, personalmente estuve al lado de los manifestantes, solidarizándome con el reclamo, con la manifestación. O sea, estuve en la misma vereda de siempre: de los que reclaman justicia.

Y eso que el objeto del reclamo era mucho menos trascendente para la “República”, que el motivo que hoy inspira los actos de este Foro que con orgullo integro. Pues, se trataba del Presupuesto del Poder Judicial.

Hoy se trata de la Justicia en sí, de la División de Poderes, de la Independencia del Poder Judicial, del absurdo, ilegal y arbitrario procedimiento iniciado para juzgar a una de las mejores Jueces de esta Provincia, “por el contenido y/o sentido de sus fallos”, hoy se trata de la defensa del Estado republicano.

Esta fragilidad de memoria del Dr. Ricardo Franco, evidencia no sólo sus propias contradicciones, sino otro aspecto del desprecio que le inspira la Constitución provincial. Todos somos iguales ante la ley. “Quedan suprimidos todos los títulos y tratamientos honoríficos o de excepción para los cuerpos, magistrados y funcionarios de la Provincia, cualquiera fuere su investidura” (Art. 10 C.P.).

Por lo tanto ni unos son “notables” ni los otros “patoteros o sediciosos”. Todos somos ciudadanos de esta Nación, que ejercemos el derecho a peticionar ante las autoridades, a reclamar por nuestros derechos, por una justicia independiente, a manifestarnos, a reunirnos, inclusive (para ello) en lugares públicos” (art. 17 C.P.).

Una dosis de Constitución diaria, podría evitar en el futuro contradicciones tan “notables”.

Lunes 13 de Noviembre, 17 Horas,
todos en Guemes y Brown

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)