Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, septiembre 25, 2007

Federación Sitech: Comunicado Paro Jueves y Viernes

COMUNICADO DE PRENSA

La Junta Ejecutiva de Federación Sitech, avalada por el Congreso Provincial del día viernes 21 en la ciudad de Quitilipi, ha decidido un PARO DE 48 HS los días 27 y 28 de septiembre de 2007.

El reclamo está centrado en una verdadera recomposición salarial ya que los $50 otorgados es insuficiente, en la medida que representa un 9% sobre los haberes actuales en contraposición con el 20 % de inflación real, queda claro que estamos muy lejos de un salario digno y llegar a cubrir lo que hoy es la canasta familiar que ronda alrededor de los $3000 por lo que la promesa del gobierno y de los propios candidatos de priorizar la educación y dentro de ello recomponer los salarios docentes está lejos de concretarse , ya que lo otorgado insistimos, no alcanza a constituir una recomposición salarial .

Asimismo el gobierno provincial no ha transparentado los números, considerando que la provincia está en condiciones de otorgar una mejor recomposición salarial que permita dar cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Provincial de otorgar a la educación un 33% de todo lo que ingresa al presupuesto de la provincia que mejore no solamente los sueldos sino una mejor asistencia a las escuelas y para todo el sistema educativo.

Asimismo el gobierno mantiene una actitud de soberbia, sin resolver el justo reclamo de los docentes, respecto a la devolución de los descuentos por días de paro.

Por último invitamos a todos los delegados y representantes de escuelas el día Jueves 27 a las 10 hs en la ex escuela de Comercio- Franklin y Av. San Martín para analizar la situación y determinar acciones, independiente de la afiliación gremial y en el marco de la política de unidad que caracteriza a este sindicato.
Eduardo Mijno
Sec. general

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)