Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, septiembre 23, 2007

Utre Adhiere Al Paro De Ctera Nacional Del 4 De Octubre

Chaco Día Por Día - Domingo 23 de septiembre de 2007.
Trumpet
Contra la impunidad por el asesinato de Fuentealba. El paro será acompañado por una marcha que partirá el 4 de octubre a las 11.30 hs. de 9 de Julio y Av. de Mayo, con participación de delegaciones de docentes de todo el país.

En el marco de la Campaña Nacional contra la Impunidad y por el Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelecutales del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, la Junta Ejecutiva de CTERA, junto al Plenario de Secretarios Generales de todas las provincias, ha decidido por unanimidad convocar a un Paro Nacional para el día 4 de octubre, a seis meses del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

El docente Carlos Fuentealba fue asesinado producto de la orden de represión salvaje que emanó del Gobernador Jorge Sobisch, quien luego reconoció que impartió dicha orden y que lo volvería a hacer.

En la causa que se sigue por el asesinato al docente Fuentealba sólo está inculpado el ejecutor material del hecho, el policía Poulete, y tangencialmente algunos jefes policiales y el Subsecretario de Seguridad, separado de la fuerza.

El 6 de octubre es la fecha de la justicia para la finalización de la instrucción de la causa para llevarla a juicio.

Pero la causa no avanza en las responsabilidades políticas de quién impartió las órdenes para la brutal represión.

Por este motivo CTERA resuelve, en el marco de la Campaña contra la Impunidad y por el Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato, convocar a un Paro Nacional Docente y a una marcha al Congreso Nacional para entregar a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados las miles de firmas que se fueron juntando en múltiples actividades a lo largo y a lo ancho del país.

La marcha partirá el 4 de octubre a las 11.30 hs. de 9 de Julio y Av. de Mayo (Bs As), con participación de delegaciones de docentes de todo el país.

Previo al Paro Nacional se realizarán en las escuelas de todo el país diversas actividades y clases alusivas a tan aberrante hecho que costara la vida de un maestro argentino.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)