Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, marzo 30, 2008

Vuelve EME

28/03/2008
EMT
LAS ESCUELAS DE TODO EL GRAN RESISTENCIA CUENTAN CON COBERTURA DE EME

El Ministerio de Educación firmó un nuevo contrato con EME para que las escuelas del Gran Resistencia y las dependencias de esta cartera tengan cobertura de emergencia médica.

En una iniciativa del Ministerio de Educación, tendiente a brindar cobertura de servicio de emergencia a todos los miembros de las instituciones educativas, a través de la Licitación Privada Nº 18/2008, se contrató con carácter exclusivo, el servicio médico asistencial de emergencias prehospitalario de la empresa chaqueña EME, que alcanzará a todos aquellos alumnos y personal que concurran a establecimientos públicos de todos los niveles dependientes de esta cartera del Gran Resistencia, durante las 24 horas.

Cabe señalar que los establecimientos educativos del área metropolitana desde hace años contaban con la cobertura de emergencia en forma incondicional y de manera gratuita, pero que esta empresa con justa razón levantó este servicio, a partir de octubre del año pasado, con lo cual docentes y padres estaban muy preocupados por esa situación.

Por lo tanto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, María Inés Pilatti Vergara, y el coordinador Ejecutivo de ese organismo, Eduardo Colombo, impulsaron la firma de un nuevo convenio, que fue propiciado a través de las resoluciones 356 y 611 del 2008, y que prevé cada dos meses la inversión de 30.000 pesos.

De acuerdo a los pliegos de la licitación directa, EME se compromete a prestar el servicio de cobertura durante las 24 horas de las áreas protegidas, que además de las instituciones educativas alcanza al edificio del Ministerio de Educación, ubicado en la avenida 9 de Julio y calle 13 de Resistencia, y consiste en atención de pacientes que presenten síntomas graves o cuadros agudos de descompensación, dentro de los establecimientos y en horario de clases.

Las atenciones serán prestadas mediante la afectación de unidades de alta complejidad o móviles de primera respuesta, con profesionales médicos y paramédicos, y comprende la atención del paciente en la unidad educativa, su traslado a la unidad asistencial fija de su elección y la atención hasta que pueda ser recibido en destino por un profesional de la salud.

Cabe señalar que el mencionado servicio se brindará a requerimiento de los directores de cada institución educativa o quienes en su ausencia desempeñen sus funciones y se requerirá a la Empresa de Emergencia que todas las personas atendidas reciban la confección de su historia clínica donde se describa la atención dispensada y la conformidad de padres, familiares o responsables de los mismos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)