Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 30, 2008

Caña con Ruda, Para Eludir los Males de Agosto

Data Chaco.com - 30/07/08.

Se acerca el octavo mes del año, y como cada año, este 1 de agosto se repetirá la tradición del tomar una copa de caña con ruda. Y en el Museo del Hombre Chaqueño, ya están preparados para recibir a los que se quieran "inmunizar".

El 1 de agosto, el Museo del Hombre Chaqueño "Profesor Ertivio Acosta", pondrá a disposición del público la traidicional caña con ruda para que todos los adeptos puedan "vacunarse" contra los males que trae el octavo mes del año.

Esta tradicional bebida, mezcla la típica caña, seca o dulce, con la ruda; planta a la que se le atribuye no solo protección contra las pestes sino vigores tanto para el hombre como para la mujer y curas de padecimientos diversos.

En estos últimos días de julio, personal del Museo se dedica a la preparación de la bebida que lleva una larga historia en las costumbres criollas y que se instaló entre los ritos de nuestra ciudad y provincia, dejando de ser una tradición exclusiva de la gente del campo.

Para aquellos que estén interesados en adquirir una botella de caña con ruda, puede dirigirse a Juan B Justo 28, sede del Museo del Hombre Chaqueño o bien concurrir el 1 de agosto a la cita de la vacuna folclórica, para "inmunizarse" de este agosto temido por sus tempestuosos cambios de temperatura e imprevisibles lluvias, bebiendo en ayunas el trago que conjuga una prevención como un "antimufa".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)