SITECH Sudeste Insiste en “Hacer Justicia Con Los Que Menos Ganan”
Data Chaco.com - 30/07/08.
La comisión Directiva de SITECH Sudeste, informó que a principios del corriente mes ha procedido a remitir nota al Gobernador para reiterar lo peticionado en la Conciliación Obligatoria sobre la posibilidad de que se pudiera adelantar la suma de aumento comprometida por el Gobierno para el mes de noviembre.
Sitech se dirigió a los docentes de toda la provincia con el especial pedido de que pongan el esfuerzo en la tarea de corregir la inequidad que significa mantener las cosas como están hoy con respecto al nomenclador docente, en razón no sólo de la injusticia que significa mantener relegados a la mayoría de los cargos docentes, sino por que contra esta justa reivindicación se alzan algunos gremios que se autodenominan “combativos”, los que seguirán bregando para que el maestro y muchos otros cargos sigan postergados.
Es por ello que la docencia provincial tiene que informarse para dar la batalla por la reforma del nomenclador, requisito ineludible si queremos tener un sistema más justo, con un reparto más equitativo de los ingresos, para que el colega en las escuelas sienta que la sociedad le reconoce la importante función social que cumple y empecemos a abandonar ese viejo concepto peyorativo que encierra el sueldo de maestros, bibliotecarios, maestras jardineras y de educación especial, auxiliares docentes, bedeles, maestros de taller, propio de épocas en que se ensalzaba el “apostolado” para justificar sueldos de miseria y que, lamentablemente tiene entre sus más firmes defensores a algunos “representantes gremiales”, verdaderos reaccionarios que actúan con ropaje combativo.
Finalmente, y coherente con su histórica postura, SITECH SUDESTE comunica que miembros de su Comisión Directiva se encuentran trabajando en esta semana en el seno de la Mesa de Trabajo, generada en la última reunión de Comisión de Política Salarial, para confeccionar un documento base de consenso y que luego sea bajado a la escuelas por el Ministerio de Educación en el momento de la discusión, en el marco del congreso docente.
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