Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, septiembre 30, 2008

Ley de Educación: Para Sitech Sudeste, se debe ordenar la discusión

Data Chaco.com - 29/09/08.

Desde el gremio docente conducido por Dora López manifestaron su "preocupación" por el desarrollo de las jornadas de debate por una nueva ley de educación provincial. Plantean que no hay materiales ni tiempo suficiente para trabajar, y piden la participación de otros sectores de la sociedad.

Mediante un comunicado de prensa que lleva la firma se la secretaria general, Dora López, y el secretario de prensa, Gustavo Gross, el gremio Sitech Sudeste, expresa:

Aprovechando la oportunidad que brindaban las reuniones en el marco de la Conciliación Obligatoria, se le planteó a la Señora Ministra de Educación diversas cuestiones que los colegas observan en las reuniones en las que participan, tales como la falta de materiales para la discusión, falta de tiempo suficiente o la no participación de otros sectores de la comunidad, recibiendo como respuesta una reacción destemplada de la funcionaria, que relativizó todos los planteos efectuados, como por ejemplo el hecho de que el material se lo puede encontrar en Internet.

De mismo tenor es la afirmación aparecida en medios periodísticos de que la discusión podría continuar el año que viene, con la participación de sindicatos, ONG, legisladores, si así estos lo desean, esto en medio de algunos avances del Congreso, dejando la duda de si realmente interesa la opinión de la comunidad.

Lo que se pretende de parte del Estado y de sus funcionarios es que garanticen, como debe ser, la participación de todos en tiempo y forma, en los marcos orgánicos del Congreso convocado a ese efecto, para que la discusión tenga el nivel de seriedad que el tema amerita.

Muy otra fue la organización y el desarrollo del congreso que alumbró la ley 4449, que reunió el consenso de la comunidad chaqueña sobre la base de una participación ordenada de todos los sectores interesados.

Es nuestra firme opinión que la solución no pasa por suspender el Congreso, sino por corregir las falencias evidentes en su organización, aceptando la opinión de quienes con la mejor intención quieren encauzar lo que aparece bastante desprolijo y no encerrarse en el propio error.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)