Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, noviembre 03, 2008

Legalidad Paro de Sitech Federación

COMUNICADO
FEDERACION SITECH RATIFICA LOS MOTIVOS DEL PARO DEL 05 DE NOVIEMBRE

FEDERACION SITECH RATIFICA la legitimidad del reclamo que éste sindicato está llevando adelante en primer lugar porque es un reclamo totalmente justo desde el momento que estamos resguardando nuestro futuro beneficio jubilatorio previsional, es decir la aplicación lisa y llana del convenio de “armonización” nos llevará a la pérdida de los beneficios que hoy tenemos, como ser la edad jubilatoria y la movilidad.

Aquellos que argumentan que se van a respetar las normas provinciales es meramente un deseo, ya que en el texto del convenio en el mismo renglón que establece que se respetará la legislación previsional provincial vigente dice en función de las leyes nacionales vigente, quedando claramente expresado que se contrapone totalmente con lo que algunos funcionarios y gremios manifiestan, lo mismo ocurre con la movilidad, es decir ni la edad jubilatoria ni la movilidad están asegurados en el “convenio rectificado” ni tampoco en el primer convenio.

Por lo que rechazamos totalmente LOS CONVENIOS DE ARMONIZACION tanto el primero como el rectificado, porque consideramos que con ellos queda en riesgo de pérdida de beneficios adquiridos.

Por otra parte, en la cuestión de fondo de éste convenio la Nación nos quita el 15 % de coparticipación que significa 750 millones de pesos y nos da a cambio 200 millones, es decir que no solamente perdemos derechos, sino también dinero que debería llegar a la provincia por coparticipación federal.

Respecto a la medida de fuerza que hemos decidido para el día miércoles 05 de noviembre la Ministra en una actitud desestablizadora y contradictoria a lo que había prometido en campaña , sale en todos los medios de comunicación nuevamente a decir que el paro es ilegal, por lo que aclaramos a la docencia que la ilegalidad de paro no puede ser declarado por la ministra ya que esto es competencia de la justicia.

Asimismo aclaramos que los motivos del paro de ninguna manera están alejados de reclamos laborales como lo expresa la ministra, y que además están respaldados por pedido de cumplimiento de la palabra del gobernador en su campaña cuando dijo que devolverá los descuentos por días de paro del anterior gobierno como así también la devolución de los intereses de la 4044, que devolvió al sector pasivo y no lo hizo con el sector activo.

Respecto a lo que manifiesta la ministra de la ilegalidad de nuestro sindicato aclaramos que FEDERACION SITECH tiene inscripción nacional, como así también está registrado en la Dirección de Trabajo de la provincia, que es el único requisito que según nuestra Constitución Provincial en su artículo 30 establece para ser reconocido y tener derecho a huelga.

Por lo expuesto ratificamos la medida de fuerza rechazando totalmente éstos convenios, el mismo se llevará a cabo el día 05 de noviembre de 2008 con asamblea en nuestra sede gremial a las 10 hs.
EDUARDO MIJNO
SECRETARIO GENERAL
FEDERACION SITECH

2 Comments

At miércoles, noviembre 05, 2008 10:07:00 a.m., Blogger Vicky O dijo...

coincido con uds, no queremos armonización, si es necesario una reestructuración de las cajas jubilatorias, por ejemplo la policia debiera tener una caja distinta de la de los docentes aunque dentro del insep, es una propuesta nada mas, habria que debatir que es lo mejor, pero NUNCA entregar a la Nacion . No me imagino un docente trabajando frente a alumnos a los 65 años de edad

 
At sábado, noviembre 08, 2008 3:14:00 p.m., Blogger - Docentes Chaqueños dijo...

No vemos tan extraño que una docente de 60 años comparta su experiencia con dóciles niños de primaria, por ejemplo ... jeje. ¿Y si ponemos funcionarios de turno en lugar de docentes? ... No si, estamos en la Argentina, donde todo es posible, desafortunadamente.

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)