Gobierno descontará el día a los docentes que hicieron paro
El Ministro de Educación, Francisco Romero, confirmó hoy que descontará a los docentes el día no trabajado por el paro. Consideró que si bien son legítimos los derechos previsionales que reclaman los trabajadores, no hay motivo justificado para que las escuelas estén cerradas.
“Si bien se trata de un paro legítimo en cuanto al reclamo de sus derechos previsionales, no hay ningún motivo que justifique haberlo convocado, ya que los diputados y el Poder Ejecutivo, salvo variantes, llegaron a un consenso para modificar el artículo 75 de la Constitución Provincial”, dijo el funcionario.
Romero confirmó así que el Ministerio de Educación descontará a los docentes que hayan adherido al paro por 24 horas convocados por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECh), el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Federación SITECh) de la Educación (Federación SITECh) y la Coordinadora Docente.
“No hay ningún motivo justificado para que hoy estén cerradas las escuelas, allí donde están cerradas”, sostuvo el ministro y apeló no obstante al criterio de los maestros, para “entender que en un momento delicado como éste, debemos resguardar el derecho social a la educación, y en este sentido como soy el garante de ese derecho social a la educación, voy a apelar al descuento por día no trabajado, es un compromiso concreto con los padres, con los estudiantes y con la comunidad educativa”, reiteró.
PROPUESTAS Y PREVISIÓN PARA EL 2010
Romero confirmó la propuesta realizada a la totalidad de los sindicatos docentes, el pasado lunes 26, en la comisión de Fuentes de Financiamiento.
“El Ministerio de Educación ha realizado en octubre, como nunca antes se había hecho, una perspectiva a los sindicatos docentes para empezar a trabajar ya, y no tener que empezar en febrero, dijimos que hay entre $ 45 y $ 50 millones para empezar a trabajar en el nomenclador, también dijimos, este es el esquema de distribución de los salarios, para que un 60 por ciento de los docentes, desde auxiliares docentes, nivel inicial, primario, especiales y biblioteca, recompongan su situación porque hoy están muy achatados en la pirámide salarial.
Todos los gremios han respondido que sí, y el martes 3 de noviembre a las 8 mañana, va a conformarse la mesa técnica para arribar a un solo proyecto consensuado de nomenclador”.
El jefe de la cartera de Educación también adelantó que “el gobernador Capitanich estará presentando en muy en breve el proyecto de ley de Financiamiento Educativo, con metas muy claras, con presupuesto para 2010, 2011 y 2012”.
“Hemos hablado de la previsión de aumento presupuestario –detalló el ministro -, que se ha enviado a la Cámara de Diputados, hemos hablado para que se avance en una secuencia en la recomposición salarial, hemos tenido cinco reuniones en comisiones con los sindicatos.
Entonces, no se justifica nada que frente al diálogo y a las propuestas concretas, se apele permanentemente a la huelga como único recurso para resolver los conflictos”.
Se diría que el nuevo ministro tiene dotes adivinatorias: sabe lo que van a decidir los diputados. Tambien es vidente: ve escuelas cerradas, cuando se supone que todas deben estar abiertas, ya que nunca se cumple un 100 % de acatamiento, salvo contadas excepciones. Y parece tener algún tipo de Alzheimer avanzado, porque no recuerda que él en persona organizaba los paros en el Lino Torres, según cuentan. No sería extraño que se le ocurra descontar a los docentes del interior, que no dan clase, por falta de agua mientras que el gobierno provincial ni siquiera se da por aludido con respecto a este problema.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home