Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, julio 16, 2005

Asamblea de ATECh en Sáenz Peña

El Diario de Sáenz Peña - Sábado 16 de Julio de 2005.

La Asamblea se realizó en el local de la ATECh. Decidieron suspender el paro que venían llevando a cabo desde hace más de 40 días en reclamo de mejoras salariales para el sector como así también para el sistema educativo. Repudiaron las declaraciones del gobernador.

Por espacio de más de una hora, los participantes debatieron sobre esta nueva propuesta, donde se escucharon diversas opiniones, tras lo cual se procedió a dejar habilitada la posibilidad de que la decisión sobre los pasos a seguir surgiera a través del sufragio.

Posteriormente se realizó un cuarto intermedio, donde una comisión escrutadora procedió al recuento de los votos, que arrojó como saldo la decisión de la mayoría de aceptar la propuesta del ejecutivo, ...

La decisión llegó un día después del anuncio del gobernador, realizado en la capital provincial, donde manifestó que "tras el receso, por cada docente que esté de paro, habrá otro trabajando".

Esto fue tomado por los docentes como "una clara amenaza hacia el sector docente y es violatoria de un derecho constitucional y del estatuto del docente", y quisieron dejar en claro que si bien se "acepta la oferta del gobierno, la consideramos insuficiente y, a pesar que el mandato de la asamblea es levantar la medida de fuerza, ad referendo de la asamblea provincial a realizarse el lunes, esto no significa que se abandone la lucha", y por eso decidieron una serie de medidas a seguir.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)