Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, julio 16, 2005

Los Docentes Deciden Si Continúan O Levantan El Paro

Chaco Día Por Día - Año I EDICION N° 311 Rcia, Sábado 16 de Julio de 2005.

ATECH de Sáenz Peña, al igual que UTrE y SiTECh Federación en Quitilipi, determinaron suspender momentáneamente las medidas de fuerza. No obstante, los docentes anunciarán este sábado si levantan o no el paro.

Mientras los dirigentes sindicales criticaron las declaraciones del gobernador Roy Nikisch - quien señaló que respetará el derecho a huelga, pero dejó entrever la posibilidad de reemplazar a los docentes en las aulas con el fin de garantizar el derecho a la educación - en el interior provincial las asambleas locales comenzaron a mostrarse conformes con los anuncios del Gobierno.

En Sáenz Peña, en la nueva asamblea que se realizó en la mañana del viernes en la filial de ATECH, convocada por los tres gremios docentes que mantienen el paro por tiempo indeterminado, se resolvió aceptar la última propuesta de aumento salarial del gobierno. Aunque aclararon que no los conforma plenamente.

Sin embargo, el levantamiento del paro quedará sujeto a lo que resuelva la asamblea provincial que los gremios Atech, Sitech y Utre realizarán durante el fin de semana y hasta el lunes, en Resistencia; en las que los delegados gremiales de la provincia votarán de acuerdo con el mandato que reciban en cada localidad.

El único punto para analizar fue si se aceptaba o rechazaba la oferta de aumento de 40 pesos al sueldo básico que dio a conocer el gobernador Roy Nikisch el jueves pasado. Sin grandes deliberaciones -la opinión de casi la totalidad de los docentes ya se preveía-, se pasó a la votación en la que se impuso por amplia mayoría aprobar este incremento de sueldos.

Se estima que los maestros volverán a dictar clases, ya que ayer, en otras convocatorias de maestros que se realizaron en las filiales de otras ciudades, también se aprobó la nueva propuesta de mejora salarial.

Eduardo Rodríguez, secretario de Prensa de Atech, dijo que "Se dejó bien en claro que no es lo que estamos esperando, que es insuficiente, pero como se blanquean las cifras en negro, como lo estábamos pidiendo, fue que lo aceptamos".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)