Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 15, 2005

La Alianza Escondió Al Ministro

Chaco Día Por Día - Viernes 15 de Julio de 2005.

Desde hace 3 semanas se ha presentado un proyecto de resolución en la Legislatura del Chaco, que tiene por finalidad que concurra el Ministro de Educación, a dar explicaciones sobre el Artículo 83 de la Constitución Provincial.

Con mucha buena voluntad se acordó en labor parlamentaria de la sesión del 13/07, que ésta concurrencia sería el 11/08, casi un mes de plazo.

Todo iba bien hasta que el Bloque de la Alianza Frente de Todos, con una mayoría especial circunstancial, de más de dos tercios, apeló a la triquiñuela de esconder a su Ministro.

No se entiende la acción. O sí se entiende, cuando se tiene algo que ocultar.

El cumplimiento del Artículo 83 de la Constitución Provincial es imperativo. Ya lo ha requerido una Juez de la Provincia y prácticamente no existe pronunciamiento de padres, docentes y alumnos, en todo el ámbito provincial que obvie su referencia.

El Artículo 83 de la Constitución, tiene que ver con la resolución del conflicto educativo, que trasciende ampliamente la cuestión salarial de los docentes. De resolverse ésta última, todavía nos restará explicar como hacemos para que el deplorable estado de los establecimientos escolares mejore, como hacemos un pacto para que ninguna niña ni ningún niño, deje la escuela porque no tiene zapatillas o para sus pasajes.

El Artículo 83 tiene que ver con una decisión del Estado, plasmada en la Carta Magna que dice que debemos invertir en educación el 33% de los recursos, y tiene que ver con todo esto, con partidas de sostenimiento escolar y con un sistema de becas provincial que hoy no existe.

Triquiñuelas más, triquiñuelas menos, seguiremos demandando al Señor Ministro, al Señor Gobernador y a los Señores Legisladores oficialistas que reconozcan su error y se dignen a discutir como vamos a cumplir la Constitución.

El Frente Grande del Chaco seguirá insistiendo y presentando las iniciativas necesarias, por el mandato que nos impone la Constitución por la cual juramos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)