Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 15, 2005

UPCP Rechazó La Propuesta

Chaco Día Por Día - Año I EDICION N° 309 Rcia; Viernes 15 de Julio de 2005.

Aumentan sueldo básico en 75 pesos

La UPCP rechazo el ofrecimiento del Gobierno de incrementar en 75 pesos el sueldo básico de los empleados públicos, sin tocar ninguna otra asignación salarial, además de una modificación del 10% en la escala de asignaciones bonificables.

Esta nueva propuesta, que triplica la realizada a la dirigencia sindical la semana pasada, representará para la Provincia una erogación anual de 24 millones de pesos, que deberán ser recortados del presupuesto correspondiente a otras áreas. El anuncio fue formulado por el ministro de Salud Pública Ricardo Mayol, luego del ofrecimiento formal realizado esta mañana, junto con el subsecretario de Hacienda Osvaldo Farana y la directora general de Personal de ese Ministerio María Rosa Delgado, a los dirigentes de la UPCP Raúl Vallejos, Beatriz Bogado, Armando Riera y Margarita Ruíz Díaz.

“Esta propuesta, dijo Mayol, representa para la Provincia una erogación de 24 millones de pesos anuales, que sumado a lo que también está dando a los docentes, implica un incremento muy importante dentro de las finanzas provinciales. Estos 24 millones ofrecidos a UPCP significan el recorte de un monto equivalente en obras previstas en el Chaco para mejorar la calidad de vida de su gente, que se verán demoradas en tiempo y forma, que directamente no se harán o que necesitarán de recursos presupuestados inicialmente para otra cosa”, amplió.

Mayol aseguró que esta nueva oferta oficial “demuestra una vez más la intención del Gobierno de continuar dialogando aún cuando no encontremos eco en la UPCP, además de su firme voluntad de seguir acercando propuestas, en el marco de las limitaciones económicas del Chaco con sus compromisos con Nación como el PFO, la Responsabilidad Fiscal. La Provincia se está manejando con la realidad de la caja, con un criterio sumamente austero, para garantizar que los sueldos se puedan pagar en tiempo y forma”.

Raúl Vallejos

“La propuesta del Gobierno sigue siendo impresentable”

El dirigente gremial, en un reportaje concedido a “El País de la Libertad” de FM LIBERTAD, se refirió a la propuesta salarial del gobierno provincial, indicando que “El Gobierno hizo una oferta global de 24 millones de pesos discriminada, que fue rechazada en la misma mesa. Porque nosotros no tenemos facultades para siquiera entrar a considerar una cifra ridícula como la que pusieron. Como para que entienda el oyente: la propuesta del Gobierno es discriminada en dos rubros; por un lado un aumento en el básico de 75 pesos y en las bonificaciones un 10%. Esto significa que, por ejemplo, por título secundario le incrementan $2,40 a los compañeros que cobran esa bonificación. Y en salubridad, unos $4 de promedio. O en otros rubros, como mayor dedicación, un auxiliar de enfermería cobrará $27. Pero, en este caso, hay que comparar que a los médicos full time le dieron $300 sin ningún tipo de condiciones. Realmente el Gobierno no tiene conciencia de lo que está haciendo, por lo que le hemos dicho al Dr. Mayol que el Gobernador para convocarnos tiene que tomarnos en serio y tiene que hacernos propuestas razonables”.

Más adelante reiteró que “los dirigentes de UPCP tenemos un mandato de $350 de aumento para el básico y la actualización de las asignaciones familiares de $60 por hijo y escolaridad en $35. Tenemos también mandato para solicitar el destrabe total de las bonificaciones. Si hubiera alguna propuesta intermedia, ésta tiene que ser marcada por la razonabilidad y el raciocinio. Si nosotros ahora vamos y ofrecemos estos a nuestros compañeros, seguro que nos sacan a las patadas”.

Consultado como seguía el diálogo con las autoridades provinciales, Raúl Vallejos, ratificó que “El diálogo sigue abierto y le hemos dicho al ministro que se aplique la necesidad que requiere la urgencia, porque los problemas que se están produciendo en Salud Pública son conocidos por todos y de extrema gravedad. La actividad privada también está paralizada y hoy, en los medios gráficos, varios empresarios han expresado su enorme preocupación porque hace dos meses que la huelga en los sectores administrativos les está causando serios problemas. Nosotros decimos que el Gobierno tiene 175 millones de pesos en reserva y no puede ofrecernos 24. El paro seguirá en forma inalterable por que hoy los delegados han traído el mandato de sus bases para que se rechace una propuesta con estas características, antes de conocerla. Se ratificó que es una propuesta impresentable, aunque mejor que la anterior. Por lo que seguirá la lucha y la profundización de las medidas”, señaló.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)