Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, julio 14, 2005

"ÚLTIMO MOMENTO" - "Nueva Propuesta Del Gobierno"

En una conferencia de prensa, hoy jueves 14 de julio, el gobernador Roy Nikisch, dió a conocer una nueva propuesta a la opinión pública, sobre el conflicto docente:
  1. Los mismos $40 de la propuesta anterior, pero "en blanco", al básico. (¿No que eso era "imposible", según el Gobierno, por eso nos ofrecieron antes esa cantidad, pero "en negro"?).
  2. Se eliminarán TODAS las asignaciones especiales que había hasta este momento. (¿sería quizás un castigo, por tener que pasar el monto ofrecido al básico? Y entonces, ¿cuánto es el monto real del aumento, incluyendo los descuentos de ley?).
  3. Se respetará el derecho de huelga de los docentes, pero "habrá un docente dando clases por cada docente que haga huelga", a partir del 1º de agosto. (¿sería tal vez una no tan velada amenaza para los docentes de paro? ¿El gobierno va a contratar más docentes y pagar más sueldos de docentes, cuando dice que no hay plata para un aumento mayor?).
  4. Se formará una comisión para continuar estudiando el problema salarial, junto a los gremios, el 1º de agosto, y se suspenderán los descuentos por días de paro, pero "se suspenderán, no quiere decir que no se harán en el futuro". (Y el dictamen de la doctora Volman, avalado por el STJ, donde quedó?).

Dijo que esto es un "premio" para "aquellos docentes que no hicieron paro, para los que empezaron la huelga, pero después volvieron a hacer lo más importante que es enseñar, y para los dirigentes gremiales que trabajaron y no hicieron paro y no para aquellos que no dieron clases" (¿me lo explican con manzanitas, por favor?). Amén de recalcar que esto es un "esfuerzo" del gobierno para solucionar el conflicto, sacando de otras áreas del presupuesto, para volcarlos a Educación (¿Por dónde andará el art. 83 de nuestra Constitución provincial?, que además tiene un dictamen de la jueza Grillo a favor de los docentes).

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)