Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 15, 2005

Repercusiones del Anuncio del Gobernador

INTERIOR - El Diario de la Región - Viernes 15 de Julio de 2005.

Charata - Terminado el discurso del gobernador de la provincia, Roy Abelardo Nikisch, este medio intentó conseguir la opinión de los docentes sobre la propuesta del gobierno de otorgar $40 de aumento al sueldo básico, eliminando las asignaciones especiales y convocando a la Comisión de Política Salarial.

La mayoría de los docentes no tenían en claro cómo incidiría este incremento en el básico sin las asignaciones especiales, como así también si el incentivo docente que reciben con dinero de la Nación será obviado.

Además tildaron al discurso de "político", "autoritario", y "agraviante" en algunos términos, es "como que el primer mandatario estaba enojado por la resolución que debió tomar para tratar de solucionar el conflicto", "por la presión ejercida desde el propio partido" y "para que la Cabalgata de la Fe no fracase con la presencia de docentes protestando", consideraron los trabajadores de la educación consultados.

Tampoco cayó bien que mencionara como una afrenta el escrache realizado en Las Breñas, en oportunidad del acto por el aniversario de esta ciudad, dado que los docentes que estaban protestando reaccionaron ante el discurso del intendente cuando empezó a hablar sobre la educación, señalando además que en el lugar estaban los docentes de Las Breñas, Charata, Corzuela y San Bernardo y sin embargo una denuncia realizada por un profesional de Las Breñas era sólo contra docentes de Charata que fueron identificados por un video de un cable.

A los docentes consultados que aguardaban la comunicación con los dirigentes sindicales y la asamblea que realizaban en horas de la tarde, no les cerraba el monto de 25 millones de pesos anunciado por el mandatario provincial y hacían números para tratar de entender cómo quedaría conformada la grilla salarial.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)