Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, julio 16, 2005

"Los chicos no seguirán siendo rehenes de la huelga" - Carlos URLICH

Diario Norte Edición Digital - Sábado 16 de Julio de 2005.
(más comentarios personales míos).

El presidente del Poder Legislativo, Carlos Urlich, fue categórico al respaldar la posición asumida por el gobernador Roy Nikisch frente al conflicto educativo afirmando "que se entienda, los chicos no seguirán siendo rehenes de la huelga de los docentes", convencido de que "el gobierno ha hecho un gran esfuerzo de aproximación de lo que solicitaban los docentes para resolver el conflicto".

(Yo me pregunto: Desde el 03 de JUNIO, que empezó la huelga docente, yo no he leído en ningún lado la defensa del oficialismo hacia el gobernador, ¿por qué ahora aparecen a defenderlo?, ¿será que se acercan las fechas de las elecciones?. Durante 45 días los diputados oficialistas no se preocuparon por los "alumnos rehenes", ¿a qué se debe que hoy se acuerdan de ellos?, ¿antes no eran rehenes? -¿estaremos en Irak, que usan el término rehén?-).

Gran esfuerzo

Urlich entiende que la posición de Nikisch para solucionar el paro docente "ha sido contundente" y aunque consideró "legítimos los reclamos de todos los sectores gremiales. Creo que los ingresos, los salarios, son inferiores a los de 2001, pero chocamos con la realidad de la provincia del Chaco que no le sobran los pesos".
(¿Contundente?, ¿al estilo El Padrino?, ¿o en qué sentido lo dice?. Y me queda otra duda, si son inferiores al 2001, como él lo dice, entonces ¿por qué el gobernador dice que cada vez estamos mejor, desde que él asumió la primera magistratura?. Por otro lado, si al Chaco no le sobran los pesos, ¿cómo es que los ministros y los legisladores ganan tan bien?, porque, que yo sepa, no viven con un básico de $320 ... ups, perdón, de $360 -ahora nos aumentaron- y además, si no hay más plata, ¿cómo pagarán la campaña para las elecciones?, ¿cómo pagan la publicidad en los medios de comunicación locales? y, si el gobernador dijo que pondrá un suplente por cada maestro en huelga, ¿de dónde saldrá el dinero para pagarles?, ¿tendrá que sacar a otras áreas y hacer un esfuerzo mayor? ... tenga cuidado señor gobernador, tanto esfuerzo le puede dañar su salud, y ya sabemos que UPCP también está de paro ... ¿o Ud no usa el Hospital público?).

Además destacó que la propuesta gubernamental dejó al Chaco "en el segundo lugar en cuanto a sueldos básicos de los docentes, y decir también que un docente que se inicia, sin antigüedad va a cobrar alrededor de 700 pesos por mes. Y de ahí la escala va subiendo de acuerdo si la escuela es de jornada simple o de jornada completa".
(¿2do. lugar?, hmm, qué mal anda el país, ¿no? -esa mala costumbre argentina de nivelar para abajo, dentro de poco nos pedirán que trabajemos por una moneda diaria-. Una duda: -y van ...- esa cantidad que menciona, supongo que está dada SIN los descuentos de ley, que varía desde un 25 a un 33%, según cada caso en particular, si mi memoria no falla ... entonces ¿cuánto recibiría el bolsillo de un docente que se inicia?. Sospecho que el diputado no era bueno en matemáticas en el colegio secundario, y las lecciones las daba de memoria, ¿o estaré equivocado?).

Por otra parte admitió en el conflicto "hasta las propias bases han superado a veces a la misma dirigencia. Hubo cruces fuertes, determinaciones duras" pero cree que se debe "volver al marco de la racionalidad para resolver el conflicto, porque o sino no nos vamos a poner de acuerdo y me parece que esto no es bueno ni para los gremios ni para el gobierno, y menos aún para los chicos".
(Al fin estamos de acuerdo en algo, si los gobernantes no nos agravian ni insultan nuestra inteligencia, si los dirigentes gremiales no nos traicionan, si prevalece la verdad sobre la mentira, ni siquiera existirían las huelgas. Pero mientras eso no ocurra, los conflictos estarán latentes y explotarán en cualquier momento. Que el gobierno cumpla con la ley -Art. 83 de nuestra Constitución provincial-, que acate los dictámenes de la Justicia y podremos empezar a mejorar "en los hechos" y no en la dialéctica).

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)