Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, diciembre 07, 2005

Premiaron Historia De Alumnos Chaqueños Que Será Llevada Al Cine

Diario Norte Edición Digital - Miércoles 07 de diciembre de 2005.
Director
Los cineastas Eduardo Mignogna y Juan José Campanella, junto con productores de cine y representantes de las salas de cine de la Argentina jurado del Festival "Escuela, cámara ... acción"- premiarán a los alumnos del CEP 60 "República de Honduras" de Roque Sáenz Peña, cuya historia fue seleccionada en el Festival Nacional Escuela, Cámara Acción que organiza el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Educación, la Federación de Productores de Cine y la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas. Los alumnos chaqueños viajarán a la ciudad de Buenos Aires para recibir el premio.

La historia de los alumnos chaqueños, junto a otras dos escritas por alumnos de La Rioja y de la ciudad de Buenos Aires, recibirán una filmadora como premio a la originalidad de la historia. Los cuentos serán filmados y luego exhibidos en salas de cine de todo el país.

El anuncio respecto de cuáles llegarán a la pantalla tendrá lugar el 15 de diciembre a las 14 en el Ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno 935.

Alumnos de las provincias cuyas historias fueron seleccionadas, de Chaco, La Rioja y Ciudad de Buenos Aires, estarán presentes para escuchar de parte del jurado el resultado de este festival nacional, que invitó a estudiantes de primero y segundo año del secundario (octavo y noveno de EGB 3) a escribir un cuento sobre los temas "Me subí al colectivo y me quedé dormido ..." o bien, "Me olvidé las llaves de mi casa ...". Mil escuelas secundarias públicas de todo el país -equivalente a más de 50.000 estudiantes- han participado de este festival y enviado sus relatos.

El jurado compuesto por Eduardo Mignogna, Juan Campanella, la Federación de Productores de Cine y la CAEM (Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas)- ha leído estas historias y seleccionado las tres que serán premiadas.

Los estudiantes autores que viajarán a Buenos Aires para estar presentes en el anuncio- compartirán en ese momento el contenido de sus cuentos.

El Festival Nacional "Escuela, cámara ... acción" está organizado por el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, la Federación Argentina de Productores de Cine (Fapca) y las salas de cine nucleadas en la CAEM. Este Festival cuenta con el auspicio de Telecom Argentina y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)