Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

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miércoles, febrero 01, 2006

¿Inversión o Espejismos?

Primera Línea Online - Miércoles 01 de febrero de 2006.
Hmm 2
Por un monto de más de 6 millones de pesos. Finalizó la licitación de útiles escolares y material didáctico.

Ayer abrieron los sobres para adquirir útiles escolares, y el día anterior se había hecho lo propio con el material didáctico. Se trata de licitaciones que son trascendentales (¿? sic) para la educación de la provincia.

Todas las escuelas del sistema educativo provincial recibirán de parte del Gobierno provincial útiles escolares, material didáctico, equipamiento deportivo y uniformes para porteros que está licitando esta semana el Gobierno del Chaco. La compra significa una inversión de $ 7.150.000.

Ayer, a la mañana, se concretó la apertura de ofertas para la adquisición de útiles escolares por $ 6.000.000 y el lunes se había concretado la licitación de material didáctico por otros $ 600.000. Hoy, miércoles 1º de febrero, se realizará la licitación para la compra de material deportivo por $ 400.000 y el viernes 3, para uniformes de porteros por $ 150.000. Ambos actos serán a las 10, en la sala de reuniones “Maestro Eugenio Salom” del tercer piso de Casa de Gobierno.

Los $ 6.000.000 destinados a la compra de útiles escolares, (la licitación Nº 02/06) permitirán proveer de biromes, lápices, cuadernos, carpetas, diccionarios, juegos de geometría, témperas, tizas y resmas de papel, entre otros elementos para alumnos y docentes.

Nómina completa de artículos
La dotación de artículos escolares está compuesto por: 800.000 lápices negros, 700.000 biromes de color azul, tipo “Paper Mate”; 450.000 cuadernos rayados, tapa dura, de 82 hojas c/u; 450.000 borradores de birome, 350.000 pinceles Nº 00, 0, 2 y 4; 300.000 carpetas tipo “Velox”, 250.000 cajas de fibras largas de 12 unidades c/u, de punta fina; 200.000 carpetas plastificadas de 3 anillos, 200.000 cajas o blocks de hojas de carpeta Nº 3, de 400 hojas c/u; 200.000 conjuntos de geometría (regla, escuadra y transportador), 200.000 tijeras de punta redondeada, 200.000 borradores de lápiz, 100.000 cajas de plastilina, de varios colores, por 24 unidades c/u; 100.000 cartulinas de colores, 100.000 papeles afiche (varios colores), 100.000 papel crepé (varios colores), 90.000 cajas de lápices de colores, largos, de 12 unidades c/u; 50.000 cuadernos rayados, tapa dura, tipo Rivadavia de 24 hojas; 50.000 potes de témperas de 250 gramos c/u, de varios colores; 35.000 diccionarios Lengua española, tamaño pequeño; 30.000 cajas de crayones, por 6 unidades c/u; 25.000 cajas de tizas, por 144 unidades c/u, color blanco; 25.000 cajas de tizas, por 144 unidades c/u, varios colores; 25.000 resmas de papel oficio, de 75 gramos; 20.000 gomas de pegar, por 500 gramos c/u; 20.000 cintas adhesivas de papel, tipo pintor; 15.000 cajas de fibrones de varios colores, por 12 unidades c/u; 15.000 planchas de goma eva, en variedad de texturas y colores; 11.000 carpetas colgantes, 10.000 registros de grado, 5.000 cajas de fibrones para pizarrón por 12 unidades c/u; 4.000 libros de actas, de 200 hojas c/u; 4.000 libros de firmas para personal, 4.000 registros de asistencia de alumnos, 250 libros de actas de examen y 250 libros matriz para EGB y Polimodal, 250 libros de temas.

Nota del blog: Dejando de lado que el gobierno tiene obligación ineludible de hacer todo lo que corresponda para mantener una educación libre y gratuita para todos los ciudadanos, no quiero dejar de hacer algún comentario para los desprevenidos.

Me pregunto, en vez de hacer una campaña publicitaria sobre la "inversión educativa" del gobierno en lápices, tizas, cuadernos, biromes, etc, etc, etc. ... ¿no sería mejor que se preocupara por una mejor política a nivel de incentivar la radicación de empresas, de emprendimientos reales productivos, de fomentar el turismo, de construir y equipar nuevas escuelas, de mejorar las existentes, de aumentar los salarios -no solo de los docentes, sino de todos los estamentos de la sociedad- entre otras cosas?

Creo que es más digno, amén de ser lo que corresponde, que "generar la equidad y distribución justa de los recursos para los que menos tienen" con los espejitos de colores de la lista de arriba. El gobierno debe tener como política de Estado, que cada chaqueño pueda comprar con su propio sueldo, (ganado con el sudor propio y recompensado en forma justa por ello), todo lo que necesite en vestimenta, educación, alimentación y recreación, ... ¿o estaré demasiado loco al pensar de esa manera?.

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