Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, marzo 31, 2006

Chaco Aprende En La Región VII

31/03/2006

ESTA MAÑANA, EL GOBIERNO DEL CHACO DIO CONTINUIDAD AL PROGRAMA CHACO APRENDE PARA MAS DE 2.500 DOCENTES DE LA REGIÓN EDUCATIVA VII

Continuando con la implementación del programa integral y pedagógico Chaco Prende (sic, tomado de la página oficial del Gobierno), el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación, dejó oficialmente inaugurada esta mañana la segunda etapa de la capacitación que alcanzará a más de 2.500 docentes de la Región Educativa VII.

A pedido de los propios docentes, (¿¿¿ejem, están seguros???) el Gobierno dará continuidad a la propuesta pedagógica iniciada en el 2005 en el marco de la política educativa que impulsa, atendiendo a la propuesta de descentralización que se fundamenta en el mejoramiento de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito local, regional y provincial, tendientes a fortalecer las decisiones de los actores involucrados en el sistema educativo partiendo de las condiciones y necesidades de cada región.

En esta oportunidad, y con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, se lanzó la continuidad del “Chaco Aprende” en las localidades de La Leonesa, Las Palmas, General Vedia, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón.

En La Leonesa, el acto se desarrolló en las instalaciones del Centro de jubilados y fue para directores, vicedirectores y docentes de las EGB Nº 393, 455, 523 y 536, mientras que, en Las Palmas, se llevó a cabo en el Salón Los Caños para docentes y directivos de las EGB Nº 16, 534, 811, 741.

Asimismo, en la localidad de General Vedia la apertura del programa se realizó en la EGB Nº 20 y fue precisamente para el sector educativo de esa institución; y, para los directivos y docentes de las localidades de Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón, el lanzamiento se realizó desde la EGB Nº 615 (Puerto Bermejo).

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)