Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, marzo 31, 2006

Otorgan Un Aumento De $ 100 A Los Veteranos De La Guerra De Malvinas

Primera Línea Online - Viernes 31 de marzo de 2006.
La pensión que reciben 1.400 excombatientes, que es de 250 pesos, se elevará a $ 350 y es un beneficio compatible con otras asignaciones o pensiones que puedan cobrar.

El gobernador de la provincia, Roy Nikisch, tomó la decisión de otorgar un incremento de $ 100 a los veteranos de la Guerra de Malvinas. La pensión, que perciben 1.400 excombatientes chaqueños, se elevará de $ 250 a $ 350 y es un beneficio compatible con otras asignaciones o pensiones que puedan cobrar.

Al conocer la medida adoptada por el primer mandatario Roy Nikisch, el titular de la Asociación Veteranos de Guerra, Orlando Domínguez, dijo: “Creemos que es una cifra razonable y es un muy buen gesto que nos da el gobernador Nikisch a los veteranos de guerra. Presentamos notas para lograr un aumento y a partir del aumento, tenemos la certeza de que alcanzamos y hasta superamos a varias provincias en el monto que percibimos”.

Más allá de las necesidades pendientes para el sector, el dirigente de excombatientes dijo estar de acuerdo con la medida del Gobierno, sabiendo en qué condiciones está la provincia y el país, de manera que “hacemos un agradecimiento al gobernador Nikisch y aseguramos que vamos a seguir peleando para que en algún momento se cumplan las reivindicaciones que faltan”.

Por su parte, el suboficial del Ejército, e integrante de la Unión de Suboficiales de la República Argentina Ernesto Encina que combatió en Malvinas aseguró que en el sector no había demasiadas expectativas de lograr un aumento porque en el Chaco hay demasiados excombatientes y eso representa un presupuesto muy alto para la provincia. “Esta decisión del gobernador nos ha sorprendido muy gratamente”.

En la mañana de ayer, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Social efectuó un acto de homenaje al personal de esta cartera que participó de la Guerra de Malvinas. La iniciativa surgió de los propios trabadores quienes participaron del reconocimiento llevado a cabo en la sede de la cartera social del Chaco.

En el acto de homenaje se brindaron palabras alusivas, participó una delegación escolar y la Bandera de Ceremonias de la Escuela N°33, se exhibió la película “Iluminados por el Fuego” y se hizo la entrega de una bandera argentina a cada uno de los excombatientes de Malvinas que se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Social del Chaco.

En el cierre del acto hicieron uso de la palabra el titular de Desarrollo Social del Chaco Luis Collavino, la subsecretaria Técnica Crucita Pereyra, la directora de Ancianidad Adriana Caballero y en representación de los excombatientes que trabajan en la cartera social del Chaco agradeció Pablo Pérez quién reconoció que fue la primera vez que se efectúa un homenaje por parte del área. También se realizó una muestra alusiva a Malvinas con elementos aportados por los excombatientes que se emplazó temporariamente en el hall del edificio.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)