Foro Nación - Comentarios
Comentario de Cristina
Fecha: Junio 5, 2006 01:26 AM
He leído unos cuantos mensajes y he notado un tema recurrente: la crítica hacia aquellos docentes que no son lo que idealmente debieran ser y me preocupan los comentarios pues soy una convencida de que ninguna persona es tan buena o tan mala como parece. Creo que todos tenemos un poco de todo y que lo bueno es que tal cual somos nos respetemos.
Pasando al tema del foro quisiera decir que, así como los médicos aprenden a operar operando, nosotros aprendemos a enseñar enseñando. Año más o año menos de carrera, lo que se aprende con la práctica ningún profe te lo enseña con palabras o textos.
Los docentes de la EGB 1 y 2 en Mendoza hemos obtenido el título de profesoras con aproximadamente 3 años de carrera y los de polimodal con 4 o 5, por ese motivo tal vez, el sueldo de nosotras es aproximadamente la mitad que uno de polimodal, sin importar que nosotros realicemos por ejemplo tareas administrativas que son obligatirias y ellos no.
La diferencia en sueldos es grande. Creo que sería correcto que se nos pague como profesionales y que nosotras trabajemos como profesionales respetando y haciendo respetar nuestra función dejando de asumir roles que no nos corresponden.
CUANDO NOSOTRAS NOS SINTAMOS PROFESIONALES Y ACTUEMOS COMO TALES, DEJARÁN DE HUMILLARNOS CON SUELDOS DE MISERIA, DEJARÁN DE TRATARNOS COMO IGNORANTES. CADA VEZ QUE EL GOBIERNO HABLA DE FALTA DE PERFECCIONAMIENTO, DEJARÁN DE AMENAZARNOS CON QUEDAR FUERA DEL SISTEMA SI NO HACEMOS TAL O CUAL COSA. DEJARAN DE CRITICARNOS POR NO SER TAN ASISTENCIALISTAS COMO LOS DEMÁS SUPONEN QUE DEBEMOS SER Y ... ¡CUANTAS COSAS MÁS!
Creo que el problema nuestro reside en que creemos que todos son deberes y no nos reconocemos derechos.
SER PROFESIONALES NO ES SOLAMENTE COBRAR MEJOR Y CAPACITARNOS MÁS, TAMBIÉN ES ANALIZAR Y ASUMIR EL ROL QUE NOS COMPETE COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, PONIENDOLES LÍMITES A QUIENES QUIERAN PRESIONARNOS PARA REALIZAR "EXTRAS".
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home