Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, julio 29, 2006

Múltiples Actividades Para Celebrar 47 Años De Vida Institucional De Barranqueras

Primera Línea Online - Sábado 29 de julio de 2006.
Fireworks Kiss
La celebración comenzará con la inauguración de una escultura de Fabriciano y terminará con festival folclórico y fuegos artificiales. Azula apostó a la recuperación de la ciudad.

Hoy, la ciudad de Barranqueras celebra su aniversario número 47 con autonomía municipal. La intendenta Alicia Azula comentó que la jornada comenzará con la inauguración de una escultura, a las 11 hs, donada por Fabriciano Gómez y el propietario de la empresa Hierros Líder.

Precisamente, la obra se emplazará en la vereda de dicho comercio. Por la tarde descubrirán una placa en el lugar donde hace 100 años funcionó la primera delegación municipal.

También habrá un festival en el que entregarán el premio al concurso fotográfico, del cual se desprendió un folleto institucional que será distribuido a la ciudadanía en general y que la intendenta llevará en sus viajes para hacer conocer la ciudad portuaria.

El evento, que concluirá con fuegos artificiales, estará animado con la participarán de Los Residentes, Los Paisanos y escuelas de folclore de Barranqueras.

Azula calificó como una “paradoja” el inicio de la autonomía municipal de Barranqueras, porque en el momento de mayor esplendor de la ciudad, cuando fue la puerta de entrada del Chaco y de la región a través de su puerto, sólo era una delegación municipal de Resistencia.

“A partir de que hemos logrado la autonomía, de alguna manera podemos decir que comenzó a decaer Barranqueras como ciudad y hoy el desafío es recuperar esa identidad de ciudad portuaria y hacer uso de esa autonomía para el despegue, el desarrollo, para mejorar la calidad de vida y para ocuparnos de todo este tipo de cosas”.

En ese marco de promoción del despegue de la ciudad, el Municipio inauguró el lunes el Centro Cultural y el jueves homenajeó a un boxeador oriundo de Barranqueras.

La intendenta destacó que este tipo de actividades no se habían podido concretar antes, porque estaban abocados a la tarea de recuperar el equilibrio financiero e institucional de la Municipalidad.

Expresó además el interés que demostró la ciudadanía para con las muestras fotográficas que aún se encuentran en exposición en el Centro Cultural.

Recordó que Barranqueras durante mucho tiempo no dio propuestas a su comunidad y a su vez, la comunidad comenzó a perder identidad y a cambiar los hábitos.

“Cambiar esa idea en el inconsciente nos va a llevar un tiempo, pero creo que la gente está valorando, está acompañando y que se da cuenta de que Barranqueras está cambiando, de hecho las empresas que se vienen a instalar en la diagonal y que están queriendo venir a invertir, también nos hace sentir que desde afuera están palpando el cambio”, comentó con optimismo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)