Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, noviembre 18, 2009

ATECH afirma que Romero “falta a la verdad” al anunciar un incremento salarial docente

Diario Chaco - Miércoles 18 de noviembre de 2009.

Insiste que el 10 % señalado no está contemplado en el presupuesto


El gremio que lidera Rosa Petrovich emitió un duro comunicado contra el ministro Francisco Romero.
Ante la calificación de “falta de respeto” por parte del ministro Romero, al paro del viernes convocado por ATECH y SITECH Federación, por falta de respuestas al reclamo salarial y por lo que considera “una situación agravada por el pago de sueldos fuera de tiempo”, la ATECH, “además de repudiar las expresiones lamentables del funcionario, invita al titular del Ministerio, a explicar a la sociedad, el presupuesto educativo provincial para el año 2010”.

Desde el gremio sugieren que “debería decir que él ha faltado a la verdad cuando días pasados aseveró a todos los Gremios docentes en reunión, y luego públicamente, que el presupuesto del año próximo contemplaba un incremento de un 10 % para los trabajadores de la educación, entre otras cosas”.

En un documento que lleva por título “ATECH invita al ministro a que explique a la sociedad el presupuesto educativo chaqueño para el 2010”, el gremio docente expresa que:

“Ante la calificación de ‘falta de respeto’ –por parte del ministro Romero- al paro del viernes convocado por ATECH y SITECH Federación por falta de respuestas al reclamo salarial y por la situación agravada por el pago de sueldos fuera de tiempo (presupuesto insuficiente) , -responsabilidad única y exclusiva del mismo Gobierno-, la ATECH, además de repudiar las expresiones lamentables del funcionario, invita al titular del Ministerio, a explicar a la sociedad, el presupuesto educativo provincial para el año 2010”.

Desde el gremio sugieren que “debería decir que él ha faltado a la verdad cuando días pasados aseveró a todos los Gremios docentes en reunión, y luego públicamente, que el presupuesto del año próximo contemplaba un incremento de un 10 % para los trabajadores de la educación, entre otras cosas.

Y debiera agregar que, no solo que eso no es cierto, sino que además, como “meta” se han fijado en el presupuesto 2010, “redefinir la bonificación por zona” de los docentes.

Conclusión: si no hay un peso previsto para incrementar nada, la ‘redefinición’ por zona, de ningún modo es para mejorar, sino por el contrario para ‘recortar’ la misma”.

Señalan que Romero “Debería explicar qué previsión hay en el presupuesto mencionado para con el incremento natural de la matrícula: Nada.

Y mucho menos para con el crecimiento extraordinario de ella que va a darse en el año próximo especialmente por el requisito exigido del certificado de escolaridad para el cobro de la asignación universal por parte de los padres a los que corresponda dicha asignación. ¿Así se va prever la escolarización de todos nuestros chicos no escolarizados?; ¿Así se plantea la política de “inclusión”?; ¿Con qué infraestructura?”.

Desde ATECH le piden que “Sería bueno que le cuente a la comunidad educativa chaqueña que lo único que ha crecido en el “presupuesto 2010” es el rubro “Gastos no personales”, en algo más de $ 16.000.000 (dieciséis millones de pesos), que demás está decir es para cubrir “nuevos contratos” en el Ministerio de Educación.

Mientras que para partidas de sostenimiento $ 0 (cero pesos), total, siguen sosteniendo las escuelas los docentes, los padres y los alumnos”.

Por último señalan "Señor Ministro: La verdad no debe exasperar a nadie, la ineficiencia no debe conducir al camino de la represalia, como el que acaba de anunciar que tomará Usted –de nuevo- al mejor estilo de los gobiernos autoritarios, castigar a los docentes con inconstitucionales y arbitrarios descuentos por días de paro por reclamar no solo, recomposición salarial, como puede apreciarse, sino el presupuesto adecuado y suficiente para la educación del pueblo, por la que Usted dice trabajar.

El comportamiento errático de algunos a través del tiempo no le da autoridad para pretender descalificar a quienes la sociedad en su conjunto y no solo la comunidad educativa sabe de la seriedad en el trabajo, del compromiso y de la falta de complicidad de nuestro sindicato, para con las políticas equivocadas de los gobiernos a su turno.

Sin dudas, el Ministerio ha dado un tratamiento chabacanesco –ramplón- poco serio, al presupuesto educativo para el año 2010 … y eso es faltar el respeto a todos los ciudadanos”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)