Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, noviembre 03, 2009

Piñero sobre el ministro Romero: “Cortó calles hace dos años y ahora pide no hacer paro”

Diario Chaco - Martes 03 de noviembre de 2009.

La Coordinadora Docente no olvida el pasado del titular de Educación

Con esta definición el dirigente de la Coordinadora Docente Norberto Piñero recordó el pasado gremial del actual ministro de Educación Francisco Romero, mientras el sector educativo aguarda que este miércoles Diputados de tratamiento a la enmienda del artículo 75 de la Constitución Provincial.

Si bien la coordinadora resolvió acatar la conciliación obligatoria, no faltaron críticas hacia el funcionario.

"No pudo estar cortando las calles hace dos años y pedirles s a los compañeros que no hagan paro”, señaló Piñero y agregó que “El Estado es autoritario” en efectuar los descuentos por los días de paro.

El dirigente de la Coordinadora Docente Norberto Piñero, al referirse a la medida de parte del Gobierno de aplicar descuentos a los maestros que paren, le sigue causando malestar y le pidió a Romero “tener memoria y conducta”, declaraciones que consideró como “un error grave”.

Las diferencias de criterio siguen creciendo entre ambos y Piñero recordó:” No pudo estar cortando las calles hace dos años y pedirles s a los compañeros que no hagan paro”, repasó el pasado de Romero.

El docente, le pidió al ministro tener “tener coherencia y debe pensar ciertas cosas”, pero subrayó que “no es considerado un enemigo, pero algunas decisiones que ha tomado no han sido correctas, hay que mantener la coherencia y ser siempre igual”.

En cuanto a los descuentos por día de paro, respondió “seguiremos diciendo que es una barbaridad porque el trabajador cuando reclama, es por algo, y el Estado es autoritario cuando ordena este tipo de cuestiones”.

Lamento que los pasos de Romero al frente del ministerio de Educación hayan opacado la “rica historia gremial”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)