Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, noviembre 06, 2009

Un adolescente se suicidó delante de su maestra en una escuela

Diario Norte - Jueves 05 de noviembre de 2009.

Un adolescente de 15 años, alumno de una escuela de la localidad neuquina de Mariano Moreno, murió hoy tras dispararse un tiro en el pecho delante de una docente, informaron fuentes policiales.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 10:30, luego de que el joven ingresara al aula después del recreo en el colegio número 37.

En ese instante, el joven extrajo una pistola calibre 32 y entregó una carta para sus padres a uno de sus compañeros porque, dijo, se iba a suicidar.

La docente, por todos los medios, intentó disuadir al alumno de deponer tal actitud, pero sólo alcanzó a hacer retirar del aula al resto de la clase.

Luego, el joven apuntó a su pecho y disparó.

Fuentes policiales comunicaron que no se le practicará autopsia al cuerpo del alumno.

El Ministerio de Educación de la Nación expresó su ‘profunda consternación‘ por el fallecimiento del alumno y trascendió que mañana el ministro Alberto Sileoni llegará a Neuquén para tomar parte de las exequias.

‘Acompañamos en su dolor a los padres, familiares, amigos y a toda la comunidad educativa‘, señaló un comunicado de la cartera educativa.

En esa línea, el comunicado expresó que ‘la tragedia ocurrida, la pérdida de una vida, en especial la de un joven, afecta al conjunto de la sociedad ‘.

‘Nuestro último reconocimiento profundo y nuestro afecto son para todos los docentes de la escuela, que lucharon denodadamente para que el desenlace fuera otro. En ellos, reconocemos a los miles de educadores y educadoras argentinos que todos los días trasmiten en las aulas el valor de la vida‘, agregó la gacetilla de prensa.

"Manuel", ¿que pensás de esto?

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)