Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, noviembre 18, 2009

Concurso escolar sobre la masacre de Napalpí en Machagai

Data Chaco - Miércoles 18 de noviembre de 2009.

Este viernes a partir de las 19,30 se desarrollará en el Salón Municipal de Machagai el Tercer Concurso de Lectura, Preguntas y Respuestas que, en esta oportunidad, estará relacionado con el trágico suceso acaecido en Napalpí el 19 de julio de 1924.

Las obras literarias a leer serán Napalpí, la herida abierta, de Vidal Mario y Crímenes en sangre, de Pedro J. Solans, autores con cuya presencia se espera contar.

El programa de actividades contempla la recepción de autoridades y delegaciones de alumnos participantes; palabras de bienvenida a cargo del intendente municipal Héctor Vega; presentación del jurado, desarrollo del concurso sobre las obras mencionadas y cierre artístico a cargo de Lucas Segovia, quien presentará su obra "Melitona".

Del concurso participarán alumnos de los últimos años de los colegios de nivel secundario del Departamento 25 de Mayo.

Cada grupo estará integrado por cinco estudiantes, aunque la finalidad del certámen es que todos los alumnos del último año de cada establecimiento lean ambos ambos libros, en el marco de una verdadera maratón de lectura.

El grupo ganador del primer premio se hará acreedor de un viaje con estadía paga a la Isla del Cerrito, reservandose un premio sorpresa para los del segundo lugar.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)