Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, diciembre 16, 2005

Concurso Traslado Primarios

15/12/2005

EL MIÉRCOLES 21 COMENZARÁ EL OFRECIMIENTO PROVINCIAL DE CARGOS DEL CONCURSO DE TRASLADO PARA DOCENTES PRIMARIOS

Los días 21 y 22 de diciembre, en Sáenz Peña, se realizará el acto de ofrecimiento de cargos del concurso de Traslado y Reincorporaciones Nº 33 para maestros de grado de escuelas primarias.

El miércoles 21 se convocará desde el comienzo de la lista hasta el puntaje 50,00 -inclusive-; teniendo en cuenta el volumen de participantes, el acto continuará el jueves 22 desde el puntaje 49,99 hasta finalizar la nómina.

Ambos actos serán a partir de las 9.00, en la EET Nº 22 “Teniente Benjamín Matienzo” de avenida San Martín 1.550, (calle 12, entre 31 y 33).

Ester Martínez, representante oficial en la Junta de Clasificación de Nivel Primario -sede Resistencia- destacó la importancia de que los docentes sepan que los concursos se desarrollan con absoluta normalidad. “Como cada año, queremos evitar que se genere confusión entre los aspirantes, porque los concursos de Traslado e Ingreso de Nivel Primario se realizan todos los años con la regularidad y frecuencia que determina el Estatuto del Docente”, precisó.

“Escuchamos con preocupación que algunos docentes temen por el desarrollo del proceso, pero no hay razones para pensar que peligrará, al contrario, hasta el momento se realizaron todos los pasos previstos como sucede cada año y como se viene trabajando en forma conjunta entre las sedes de Resistencia y Sáenz Peña.

Pero lamentablemente hay quienes confunden a los docentes mezclándolo todo y creando una sensación de indefinición”, dijo la integrante del organismo.

La única representante del Gobierno en el organismo -que se suma a otros tres integrantes electos por los docentes- explicó que el trabajo es constante e intenso “durante todo el año trabajamos para la convocatoria a concursos que dan movilidad en los cargos y otorgan mayor estabilidad a la carrera profesional de los docentes, confiamos en que todo irá tan bien como en la mayoría de las convocatorias de los últimos años”.

Respecto del acto de adjudicación del 21 y 22 de diciembre, Martínez recomendó a los aspirantes dirigirse al organismo ubicado en calle Sáenz Peña 408, planta baja, y solicitó especialmente a los aspirantes del concurso de Ingreso en la docencia que durante el período de tachas planteen todas las inquietudes y realicen los reclamos que consideren correspondientes.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)