Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, diciembre 07, 2005

Veteranos de Malvinas: Volvieron A Bloquear El Puente Belgrano

El Diario de la Región - Miércoles 07 de diciembre de 2005.
Argentina
El corte duró cerca de 4 horas. Reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra para acceder a los beneficios económicos y sociales. Tras una reunión con el juez federal Carlos Skidelsky, resolvieron dar una tregua hasta dentro de diez días.

Desde las 8 de ayer y hasta las 11.30, unos 200 movilizados por la Guerra por Malvinas, cortaron el tránsito vehicular en el acceso al puente General Belgrano, para reclamar su reconocimiento como veteranos de guerra y poder así gozar de los beneficios económicos y sociales con que cuentan los demás excombatientes de Malvinas.

El piquete dejó caminos alternativos al costado de la ruta para móviles de bajo porte. Pero los camiones que no podían cruzar fueron encolumnándose en una larga fila.

Los movilizados reclaman "se nos declare veteranos de guerra, una ley que nos ampare con beneficios de cobertura social y pensión, imprescindibles para nuestras vidas y la de nuestras familias; y dada la necesidad de trabajar, pedimos financiamiento para ejecutar proyectos productivos ya elaborados para generar recursos y poder vivir con dignidad", señaló José Acuña, delegado de la Asociación de Veteranos de Guerra "Teatro de operaciones del Atlántico Sur".

De la protesta de ayer participaron delegaciones del interior chaqueño y de Corrientes. Cerca de las 10, varios delegados se reunieron con el juez federal Carlos Skidelsky para llegar a un acuerdo que permita normalizar el tránsito. Allí, luego del compromiso asumido por el juez de mediar ante el gobierno nacional para conseguir alguna respuesta a los movilizados, la medida se levantó definitivamente.

Así las cosas, los movilizados emplazaron a Skidelsky para que dentro de 10 días, se informen los resultados de sus gestiones, de lo contrario, volverán a bloquear el acceso al puente Belgrano.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)