Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, diciembre 16, 2005

De Las Breñas A La Antártida Argentina

15/12/2005
ALUMNOS DE LAS BREÑAS VIAJARÁN A LA ANTÁRTIDA

El Gobierno del Chaco, junto con referentes del Programa Nacional de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación y con la colaboración del Ejército Argentino y el Comando Antártico, entregaron un premio a tres alumnos de Las Breñas que sacaron el mayor puntaje en un torneo de ajedrez realizado en el 2003.

El premio consiste en un viaje a la Antártida, programado para el 28 de febrero, en donde los alumnos chaqueños tendrán la posibilidad de vivir una experiencia única con sus pares de ese lugar tan remoto de la Argentina.

Se trata de tres chicos de la localidad de Las Breñas que en este momento han pasado al Octavo año del CEP N°5, pero en ese entonces pertenecían al 6° Grado de la EGB N° 195 de Las Breñas.

Estos chicos van a ser los primeros alumnos argentinos en visitar una Escuela de la Antártida y vivir una experiencia sin duda inolvidable porque no es un viaje que se realiza asiduamente, y es aquí que se conjuga el aporte del Ministerio de Educación de la Nación y la colaboración del Ejército Argentino y del Comando Antártico, para que este sueño se haga realidad.

Este tipo de torneos interescolares de ajedrez se van a seguir realizando durante el 2006 para que también otros alumnos puedan llegar a vivir una experiencia semejante a la de los chicos de Las Breñas.

El Ministerio de Educación de La Nación, para ayudar a la incorporación y desarrollo del ajedrez en las escuelas en el nivel EGB, puso en marcha el Programa Nacional de Ajedrez Educativo. El Programa realiza seminarios de capacitación para profesores de ajedrez en ejercicio y aspirantes a esos cargos.

Cabe destacar que muchos de los profesores de ajedrez –que en general son especialistas– no tienen título docente. Es por eso que el Programa avanzó con la capacitación y hoy día incorpora el medio virtual para que tanto especialistas como docentes intercambien sus prácticas acerca de la enseñanza de esta disciplina.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)